Existen negociaciones entre el asesor presidencial, Santiago Caputo, y el jefe de bloque en Diputados del partido amarillo, Cristian Ritondo. También participa Eduardo “Lule” Menem y el armador bonaerense Sebastián Pareja.
El nuevo guiño del presidente Javier Milei hacia el PRO con miras a las elecciones legislativas de este año, revivió el viejo anhelo de sellar un acuerdo político entre las partes. “Sería ideal que vayamos juntos y arrasemos con el kirchnerismo en las próximas elecciones. Tengo la vocación activa de ir a un acuerdo total en todo el país y terminar con el kirchnerismo”, señaló el mandatario este miércoles.
El mensaje fue bien recibido en el espacio que conduce Mauricio Macri, pero eso no es todo. Desde hace tiempo existen conversaciones subterráneas entre el asesor estrella de Milei, Santiago Caputo, y el jefe de bloque en Diputados del PRO, Cristian Ritondo. También participa Eduardo “Lule” Menem y el armador bonaerense Sebastián Pareja. “Hay una mayoría que quiere ir juntos”, aseguró a TN una fuente con llegada en ambos lados del mostrador. La gran duda es Mauricio Macri.
“El Presidente dijo por segunda vez y públicamente que quiere un acuerdo”, remarcó a este medio alguien que está a favor del pacto. Además, hizo hincapié en que “en el PRO son mayoría los que quieren ir a un acuerdo”.
“Hay que ir juntos”, manifestó a este medio un dirigente que fue parte de esas charlas informales. “Solo hay que solucionar algún conflicto en un distrito en particular y la disputa en la provincia de Buenos Aires”, explicaron.
Alianza entre Milei y Macri
La alianza entre Javier Milei y Mauricio Macri comenzó incluso antes de que el líder libertario ganara la elección, pero no logró fortalecerse con el tiempo y se mantiene endeble (Foto: NA).
Pero no son pocos los que creen que, llegado el caso, el oficialismo retrocederá en su pretensión de encabezar en la Ciudad. “Son mecanismos de tensión para negociar, no más que eso”, apuntó a TN un referente de primera línea del PRO.
“Tengo la sensación de que empieza a acomodarse”, indicó a este medio un conocedor del armado de listas en el partido amarillo. En última instancia, lo que va a definir si hay acuerdo o no es una reunión del partido que encabezará Macri. Oficialmente, no hay fecha para ese encuentro, aunque “podría ocurrir de un momento a otro”, confió a TN una alta fuente del partido amarillo.
“Yo comparto lo que dice Milei: hay que ir a un acuerdo general en todos los distritos”, remarcó a este medio un dirigente de primera línea en el PRO, que tiene diálogo fluido con Macri y llegada al Presidente.