San Pedro realizará su primer Black Friday oficial con 80 comercios, descuentos y programas estatales, en una apuesta por dinamizar la economía local y consolidar su perfil comercial en el norte misionero.
San Pedro desarrollará por primera vez su edición oficial del Black Friday, un evento que busca fortalecer el comercio local y promover el consumo responsable. La propuesta se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, con la participación de cerca de 80 comercios que ofrecerán descuentos, promociones y facilidades de pago. La iniciativa se muestra como una evolución de la tradicional feria de descuentos que se venía realizando desde hace tres años en la localidad.
El presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro, René Carrillo, explicó a Canal Doce que el evento tuvo un crecimiento sostenido desde sus primeras ediciones. “Viene desde un crecimiento de lo que fue en primera instancia una feria de descuento donde nos animamos con 24 feriantes en el año 2023, fuimos creciendo a 60 en 2024 y este año creo que llegamos cerca de los 80 comercios”, señaló.
El Black Friday busca impulsar la economía de San Pedro
Igualmente, Carrillo comentó que la adopción del nombre Black Friday responde al interés de representar a San Pedro como “un bastión del comercio, de las promociones y de los descuentos en la zona norte de la provincia”. Además, confirmó que los locales adheridos estarán incluidos en los programas oficiales como “Ahora Bienes Durables”, “Ahora Mascotas” y “Ahora Construcción”, junto con beneficios de cuotas sin interés, rebajas en compras al contado y promociones especiales en productos fuera de temporada.
Mientras, el secretario de la Cámara de Comercio, Luis Pedro Redka, valoró el trabajo conjunto entre los empresarios y el acompañamiento estatal para el crecimiento del sector. Así, informó que “venimos trabajando hace muchos años con la Cámara de Comercio, especialmente formando a los comerciantes también y con las capacitaciones que tuvimos del Ministerio de Hacienda. Nos enseñaron cómo se tienen que hacer los trámites para incorporar los programas Ahora y la gestión financiera de un comercio”.
Además, Redka agregó que las capacitaciones también permitieron acompañar a nuevos emprendedores en su formalización. “Aprendimos cómo hacer para incorporar a los nuevos emprendedores a la economía formal, en un paso de que primero fueron feriantes y después pasaron a tener su local, su comercio”, señaló. Puntualmente, la Cámara reiteró que esta primera edición del Black Friday se presenta como una oportunidad para dinamizar la economía de San Pedro y potenciar el desarrollo comercial del norte misionero.