La mañana del domingo se vistió de solidaridad y actividad deportiva en la Costanera de Posadas. Se desarrolló una maratón solidaria para ayudar a Santino, un niño posadeño que atraviesa una compleja situación de salud.
La Costanera de la ciudad no solo es un espacio excepcional para la recreación y la actividad física, sino también, para la solidaridad. Así quedó demostrado cuando este domingo, en la zona de El Brete, cientos de personas se acercaron para dar “Un paso por Santi”, el evento organizado por amigos y familiares de Santino. El pequeño desde hace tiempo atraviesa una compleja situación de salud. Una vez más, el corazón de los posadeños sacó a relucir una de sus mayores virtudes: fraternidad y empatía.
Según explicó el director municipal de Planificación y Coordinación de Eventos Deportivos, clave en la organización y planificación de la jornada, “más allá de la competencia, lo que nos convoca es la solidaridad. El evento deportivo es una excusa para reunirnos y colaborar con Santino”, expresó Viñas.
El funcionario municipal recordó que la colaboración fue simbólica con un valor de $10.000 para caminata y $15.000 para carrera. Pese a esto, muchos vecinos de la ciudad decidieron aportar un importe mayor.
El sol del domingo y la temperatura agradable fueron otro componente clave que, sumado a la empatía y solidaridad, sirvieron de motores para grandes y chicos que se reunieron desde las primeras horas en el Balneario El Brete, a la vera del Paraná.
Familiares del niño comentaron que más allá de que la iniciativa surgió desde su círculo más íntimo, “se sumaron personas que jamás tuvieron contacto con Santi. Es importante contar esto y mostrar también la solidaridad que tuvo esta ciudad desde el día uno con él”.
Por su parte, el médico y senador nacional, Carlos Arce, sostuvo que “Santino y sus padres son claros ejemplos de lucha constante e incansable. Esta maratón es un granito de arena que podemos aportar entre todos para colaborar, pero también para visibilizar la realidad que viven muchas familias”, sostuvo.







