El detenido, un comerciante de 57 años, está acusado de abusar de un menor de 12 años al que además habría extorsionado. Para hoy está previsto que sea indagado en el Juzgado de Instrucción 7 de Posadas.
Un comerciante de 57 años, detenido acusado por el abuso de un menor de 12 años, responderá ante el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, por una causa de delito contra la integridad sexual. La víctima aparentemente colaboraba laboralmente con el involucrado quien habría aprovechado esa circunstancia para los vejámenes.
Cabe recordar que el viernes 6, tras la detención del sospechoso, hubo un allanamiento con la participación del juez Mattos y del fiscal especializado en ciberdelitos, Juan Espeche. Intervinieron además efectivos de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) de la Procuración General, personal especializado en delitos sexuales y agentes de la Comisaría de la Mujer de la Policía de Misiones, quienes actuaron de manera coordinada conforme a los protocolos vigentes para este tipo de investigaciones.
Durante la medida judicial se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares, un pendrive y un disco rígido, además de otros elementos considerados relevantes para el esclarecimiento de los hechos. Todo el material tecnológico fue debidamente embalado, rotulado y trasladado a la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) de la Procuración General, donde permanecerá bajo cadena de custodia para la realización de las pericias técnicas de rigor por parte de especialistas en informática forense.
Asimismo, en el interior de la vivienda, específicamente debajo de la almohada de la habitación utilizada por el detenido, se dejó constancia del hallazgo de un objeto de tipo esotérico conocido como “payé”, consistente en un ajo que en su interior contenía un papel con el nombre de un menor de edad, presunta víctima de abuso, elemento que fue incorporado a las actuaciones por su posible relevancia dentro del contexto investigativo y debidamente documentado en el acta del procedimiento.
De acuerdo a la información incorporada al expediente, la denuncia se habría originado a partir de manifestaciones efectuadas por el entorno familiar del menor, quienes alertaron sobre la existencia de comunicaciones insistentes a través de mensajería digital y la utilización de presuntos perfiles falsos en redes sociales para establecer contacto. También se investiga que el acercamiento inicial habría ocurrido bajo la excusa de ofrecer tareas laborales informales, lo cual motivó la intervención de las autoridades.
Las actuaciones continúan su curso bajo intervención judicial, aguardándose los resultados de las pericias digitales y demás diligencias ordenadas, las cuales serán determinantes para el avance de la causa.








