Adidas presentó el balón con el que se disputará la primera edición del torneo que reúne a los principales clubes del mundo.
La FIFA presentó este viernes la pelota oficial con la que se disputará el próximo Mundial de Clubes. La mega competencia internacional de fútbol tiene a Boca y River como representantes argentinos.
“Su diseño, además de tecnología innovadora, incorpora gráficos llamativos y emblemas representativos del país anfitrión. Sobre un fondo nacarado, destacan sus grabados con bordes dentados y el blanco, azul y rojo de las barras y estrellas deconstruidas, que representan la bandera estadounidense”, comunicó el ente organizador.
El balón oficial se ha concebido para que proporcione mayor precisión en el juego. En su fabricación se ha utilizado la tecnología Precisionshell, que consiste en la unión de 20 paneles con hendiduras en bajo relieve estratégicamente situadas en el revestimiento exterior. En su interior incorpora la tecnología CTR-CORE, creada para incrementar la fiabilidad y estabilidad aerodinámica de la pelota y lograr que conserve la forma y la retención del aire, con el objetivo de que el juego sea más veloz y preciso.
Además, la tecnología vinculada envía los registros de la unidad de medida de inercia del balón al VAR en tiempo real, con una frecuencia de 500 veces por segundo.
Esta característica se aúna a los datos de la posición del jugador y a la aplicación de inteligencia artificial para que el equipo arbitral de vídeo adopte decisiones mucho más inmediatas en situaciones de posible fuera de juego y detecte cada toque de balón, lo que reduce retrasos en la resolución de incidentes concretos, como las posibles infracciones por mano.
Además de proporcionar el balón oficial, Adidas suministrará los uniformes de árbitros, voluntarios y personal de la FIFA en toda la competición.