Desde las primeras horas de este viernes 9, la distribuidora eléctrica inició el protocolo de emergencia para atender los múltiples daños ocasionados por el temporal que azota al Sur provincial por estas horas.
Todas las cuadrillas han sido dispuestas para atender las situaciones de eventual peligro y dejar fuera de servicio los conductores caídos para su posterior reparación, a la vez que se solicita a la población reportar los daños y evitar cualquier contacto con cables o postes afectados.




Paralelamente, se trabaja en conjunto con Defensa Civil, Bomberos de la Policía de Misiones y la municipalidad de Posadas en el despeje de árboles caídos en la vía pública, sobre las arterias, vehículos y estructuras eléctricas.
Una de las prioridades fue atender la infraestructura que lleva electricidad a la planta de bombeo de la empresa proveedora de agua potable y a los centros de salud, por lo que se trabajó en la reposición del suministro normalizado a las 10:00.
En el transcurso del día se irá normalizando el servicio en toda la capital, incluidos barrios como Itaembé Miní, Itaembé Guazú o Miguel Lanús, donde se registraron múltiples afectaciones.
Se recuerda a los usuarios que el registro de los reclamos tiene varias alternativas. A través de la página web www.energiademisiones.com.ar; el asistente virtual 3764202026, la App para celulares y el cual center 0800 88893672 podrán realizar el trámite y obtener el número correspondiente para el seguimiento de la progresión de los trabajos.