El intendente de la ciudad de Eldorado, Rodrigo Durán, entregó una prótesis confeccionada en el Departamento de Tecnología, Robótica e Innovación, a Kevin, un niño de 6 años.
Maximiliano Vonkesselstatt, quien estuvo a cargo del diseño y la impresión explicó que se trata de un brazo mecánico de plástico impreso por una Impresora 3D. Indicó que hace un año se hizo un prototipo de esta mano funcional y “trabajando con el Banco Municipal de Prótesis nos pusieron en contacto con Kevin y su padre, a quienes podíamos ayudar con este proyecto”.
“Es una sensación muy satisfactoria que también te hace consciente de muchas cosas y te da más energía para seguir trabajando e innovando para ayudar a más personas” finalizó.
Por su parte, Guillermo Gaudioso, Jefe del Departamento Tecnología, Robótica e Innovación, destacó la emoción que sintió el equipo al ver llegar a su beneficiario este proyecto. “Cuando vemos al niño que comienza a utilizar la prótesis que hicimos desde acá, y que es práctico y funcional, que puede tomar cosas, es una sensación muy grata y nos hace sentir que estamos haciendo las cosas bien”.