La víctima fue identificada como Karina Gómez y estaba cuidando a las nenas cuando su pareja, Mauricio Rolón, la asesinó luego de una discusión. El homicida logró escapar del lugar, pero fue detenido a las pocas horas. Ocurrió en Curuzú Cuatíá.
Una mujer de 44 años fue asesinada por su pareja cuando estaba cuidando a sus nietas en su casa de la localidad de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes. El asesino primero escapó del lugar y luego fue detenido.
El trágico episodio ocurrió este lunes por la mañana, pocos minutos después de las 6, cuando Karina Gómez estaba cuidando a sus nietas. Allí la mujer mantuvo una discusión con Mauricio Ricardo Rolón, su pareja de 33 años.
Luego de unos minutos de discutir, Rolón asesinó a puñaladas a Gómez e intentó escapar. La dramática situación puso en alerta a las nietas de la víctima, quienes llamaron por teléfono a sus familiares para pedir ayuda mientras el femicida intentaba escapar.
Cuando la policía llegó a la casa de Karina Gómez, se encontró con la mujer de 44 años fallecida convarias heridas en la zona del cuello. Las menores, por su parte, dijeron que el hombre había atacado a su abuela en medio de una discusión.
El asesino ya había escapado cuando llegaron los efectivos policiales, pero una cámara de seguridad de una casa cercana al departamento donde ocurrió el crimen lo filmó mientras trataba de escapar. Esas imágenes fueron claves para identificar al sospechoso y establecer cómo estaba vestido.
La Policía de Curuzú Cuatiá montó un operativo cerrojo para dar con el femicida y durante la mañana del lunes fue ubicado por la ruta 123, en cercanías del Santuario del Gauchito Gil, a 80 kilómetros de Curuzú Cuatiá.
Rolón tenía puesta la misma ropa con la que mató a su pareja y se mostró muy nervioso cuando los agentes de seguridad le pidieron su documento. Automáticamente, fue detenido y trasladado a una comisaría.
La fiscal María José Sahagún, a cargo de la investigación del caso, confirmó que al momento del ataque había dos menores de edad que fueron las responsables de avisar a un familiar, quien luego dio aviso a la comisaría.
“El hombre vivía con la señora, era su pareja. Además, hay indicios de que había agresiones y discusiones entre ambos, situaciones que hacen pensar que se trata de un caso de violencia contra la mujer”, agregó Sahagún. En el departamento se secuestró el cuchillo con manchas de sangre que, se presume, habría sido utilizado para cometer el crimen.
Las dos nenas estaban en estado de shock luego del crimen y desde la Justicia dispusieron la asistencia psicológica. En un futuro se les tomará declaración a través de una cámara Gesell,informaron fuentes judiciales.