Las víctimas fatales eran dos adultos mayores, una pareja más joven y una niña de 4 años, hija de ambos. A su vez, un bebé fue rescatado con vida y consciente
A tan solo una cuadra de la estación de tren de Villa Devoto, en la tarde de este martes se produjo una tragedia que conmocionó al barrio. Cuatro adultos y una niña murieron tras haber inhalado monóxido de carbono en una casa ubicada en la calle Sanabria, entre Pedro Morán y Ricardo Gutiérrez.
Ante un llamado al 911 de una familiar de las víctimas, policías de la Ciudad se dirigieron al domicilio.
Una vez arribado personal de Bomberos, ventilaron los ambientes para que médicos del SAME pudieran constatar el fallecimiento en el lugar de dos adultos mayores (una mujer y un hombre), de una pareja más joven y de una niña hija de ambos.
En el primer piso, en una habitación, se encontraban ya sin vida un hombre de 43 años, su pareja, una mujer francesa de 42 años, y una hija de ambos, de 4 años.
También hubo lugar para el milagro, ya que en otra habitación del mismo piso, se hallaba un bebé de un año, consciente y en aparente buen estado de salud. Fue trasladado al Hospital Zubizarreta y será derivado en las próximas horas al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
Un piso más arriba, en otra habitación, yacían muertos un hombre de 79 años y una mujer de 74. Eran los dueños de casa, padres del hombre de 43 años fallecido en el piso inferior.
Según le manifestaron a Infobae fuentes policiales, las primeras pericias de los bomberos indicaron que la causa de las muertes, “en un 99%”, fue la inhalación de monóxido de carbono. La misma hipótesis principal manejan los peritos de la Policía Científica.
Por otro lado, el bebé sobreviviente tenía síntomas de haber inhalado monóxido de carbono, más allá de su buen estado general.
La investigación es llevada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 48, a cargo del Dr. Rosende, Secretaría Única a cargo del Dr. Rosasco.