Crece el negocio de las plataformas de educación en linea en todo el mundo y particularmente a nivel regional. Por qué esta empresa promete dar que hablar
El desarrollo de las tecnologías de la información aplicadas a la educación (EdTech) sigue imparable en todo el mundo.La pandemia de coronavirus y el aislamiento que causó la misma, produjo que la educación en linea se volviera el modelo insignia del futuro.
En este contexto, surgen cada vez más empresas en la industria, que ponen sus ojos en distintas partes del mundo para ampliar su oferta de servicios.
Ahora, se confirmó que una EdTech europea de prestigio arribó a Latinoamérica para cumplir con esta premisa.
GoodHabitz, la EdTech que llega a LatamSe trata de la startup de educación en linea GoodHabitz, la cual confirmó la apertura de su primera sede en la región, especifícamente en la ciudad brasileña de Sao Paulo, con la finalidad de continuar su expansión en el subcontinente luego de su éxito en España y Portugal.
Raúl Redondo, director general de la startup española remarcó en un comunicado el «enorme crecimiento» en Europa con España, Portugal, Alemania e Italia como principales mercados en los que se enfoca.
«Sólo en el último año, el de mayor crecimiento de la compañía, hemos abierto 12 nuevas oficinas en Europa», destacó el ejecutivo .
Respecto a su arribo a territorio brasileño, Redondo sostuvo que América Latina figura como la «próxima gran aventura de crecimiento» de la firma, que busca democratizar el aprendizaje para empresas.
EdTech: cómo es GoodHabitz
La empresa de formación corporativa (B2B) brinda un amplio catálogo de cursos online en soft skills y herramientas integradas para impulsar el aprendizaje y la motivación intrínseca para el crecimiento personal.
«La demanda de elearning en LatAm es más alta que nunca», describió Sergio Agudo, Country Manager de GoodHabitz en Brasil.
Según un estudio de la propia empresa realizado en 14 países, la demanda de formación online en Brasil es mayor que en gran parte de Europa, lo que explica el por qué del desembarco de la firma en dicho mercado.