Para llegar al puente por el Paso Rosales hay que tomar la ruta nacional 14 y al llegar a San Pedro se debe tomar la ruta provincial 16 hasta el paraje “7 Estrellas”. Luego se debe seguir por la ruta provincial 27.
paso internacional
Para llegar al puente por el Paso Rosales hay que tomar la ruta nacional 14 y al llegar a San Pedro se debe tomar la ruta provincial 16 hasta el paraje “7 Estrellas”. Luego se debe seguir por la ruta provincial 27.
El trayecto está totalmente asfaltado, las rutas (nacionales y provinciales) son nuevas y cuentan con toda la señalética necesaria. Además el último tramo tiene el plus de recorrer parte de la biosfera de Yabotí en lo mejor de la selva paranaense.
Este camino es apto para automóviles, pero el puente internacional no está habilitado para la circulación de camiones. De ser utilizado significa un ahorro de más de 150 kilómetros en el recorrido hacia las playas brasileñas. Por ello está siendo elegida por muchos turistas misioneros o que pasan por la provincia para ir al vecino país.
Una vez que el viajero llega al paraje Rosales, está el puesto de control de Migraciones y Aduana Argentina, instituciones que junto a Gendarmería Nacional controlan la cabecera. El puesto de control está habilitado las 24 horas todos los días y ahí se hacen todos los controles de salida del país.
El problema surge en el lado brasileño del puente, donde solo hay un control del CIDASC (Compañía integrada de desenvolvimiento Agrícola de Santa Catarina) que fiscaliza que no ingrese ningún producto de origen animal ni vegetal a tierras brasileñas.