El Ministerio de Salud Pública trabaja en el armado de un nuevo esquema de regionalización de controles perinatales, con el fin de garantizar la accesibilidad y equidad en los servicios desde la atención primaria hasta la alta complejidad.
Se llevó adelante el primer encuentro con el equipo de profesionales que realizan los controles prenatales en Zona Capital, “iremos replicando los encuentros con las 5 zonas restantes para poner en marcha un nuevo esquema de trabajo, que tiene como estrategia garantizar la accesibilidad al sistema y optimizar el Recurso Humano y físicos disponibles”, explicó el Subsecretario de Salud, Héctor Proeza.
La estrategia será trabajar en red desde el primer nivel al tercer nivel, que incluya control perinatal, estudios complementarios, control embarazos con factores de riego, laboratorios, ecografías, entre otros estudios.
El Subsecretario de Salud estuvo acompañado en la presentación de la estrategia por su par de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Silva, por la directora de Zona Capital, Thelma Rottoli y por el director Ejecutivo del Hospital Materno Neonatal, Hugo Ocampo.
Participaron de la convocatoria los directivos de los Hospitales Nuestra Señora de Fátima, Favaloro, Itaembé Guazú, referentes de la Unidad de Programas Maternos
Infantiles, del área de Salud de la Municipalidad de Posadas y profesionales médicos que atienden en los Centros de Atención Primaria de la Salud en Zona Capital.