Comenzaron las tareas de restauración del mural que fue hecho en alusión a los 50 años del Anfiteatro Manuel Antonio Ramirez, ubicado sobre la Av. Obispo Kemerer del Primer Tramo de la Costanera de la Ciudad de Posadas.
Con el objetivo de recuperar el espíritu del mural, se volverán a pintar las imágenes relacionadas al clásico Festival Nacional de la Música del Litoral que tiene la provincia y que reúne cada año a artistas de todo el país y la región.
El mural representa al folclore y lo regional con pinceladas que hagan notar el misionerismo puro, como la calurosa selva, las caudalosas Cataratas del Iguazú, el baile y la danza inmortalizando en el mural una pareja bailando al compás del folklore, y sobre todo personalizar la música con un hombre dejándose llevar por las cuerdas de su guitarra, porque misiones es eso, cultura, música y mucha arraigo por la tierra colorada.
El mural está siendo reacondicionado por la artista Sofía Vogler quien lleva a cabo esta tarea, en donde se ven diferentes imágenes a modo de resumen de lo que tiene la provincia y la Ciudad de Posadas, plasmados en sitios turísticos, costumbres regionales y lugares emblemáticos. Este festival es un conglomerado de música, canto, danza, la muestra de artesanías, simposio y peñas. Siempre destacando los valores regionales y con el concurso de primeras figuras del folklore nacional.