La planta se redujo de 18 mil a 11 mil trabajadores en el último período. El gremio advierte dificultades operativas y salarios sin actualización.
La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) advirtió sobre el impacto de la reducción de personal en Correo Argentino. Fue tras un proceso de retiros voluntarios que achicó la estructura de la empresa. El planteo se dio en el marco de un congreso nacional con 250 representantes de todo el país.
Según explicó el secretario general del gremio, Alberto Cejas, la planta laboral pasó de 18 mil a 11 mil trabajadores. La caída de 7 mil puestos, concentrada en un período reciente, encendió alertas sobre el funcionamiento de distintas áreas.
Desde el sindicato señalaron que la disminución de personal se dio en un contexto de reorganización y reducción de costos. En ese marco, advirtieron que la salida masiva de trabajadores no fue acompañada por una planificación operativa acorde.
Como consecuencia, indicaron que hay sectores que presentan dificultades para sostener sus tareas. Mencionaron como ejemplo el caso de Calchaquí, donde el servicio de reparto quedó sin carteros tras los retiros.
Además del recorte, FOECYT planteó que los salarios se ubican en torno a los 700 mil pesos y que las paritarias no registran avances. Este escenario, señalaron, profundiza el malestar entre los trabajadores.
El gremio también advirtió sobre el cierre de oficinas y una pérdida de capacidad operativa en distintos puntos del país. En ese sentido, vinculó la situación con cambios en la orientación y el funcionamiento de la empresa.
Correo Argentino cumple funciones estratégicas, entre ellas la logística electoral a nivel nacional. Por eso, desde el sindicato alertaron que la reducción de personal podría tener impacto en servicios clave.
El congreso concluyó con la decisión de continuar con medidas de fuerza y sostener el reclamo. FOECYT insiste en la necesidad de revisar el proceso de achicamiento y abrir instancias de diálogo.








