Las obras del puente de la Integración culminaron en diciembre del 2022, sin embrago dicho viaducto aún no está operativo, debido a que las obras complementarias aun no se han finalizado.
Dichas obras fueron cuestionadas y tras la resolución del tribunal, se postergó el plazo de finalización ya que se han incluido otras construcciones al pliego. Desde Itaipú, quien financia la obra indicaron que podría ponerse en funcionamiento el viaducto en noviembre del 2025.
Según el informe de avance de obra emitido por Departamento de Estradas de Rodagen de la secretaria de Infraestructura e logística del Gobierno del Estado de Paraná se han incluido mas obras complementarias es por ello que se posterga el plazo de finalización por 23 meses.
El documento detalle que luego del cierre del convenio tramitado y aprobado por el Tribunal Federal de Paraná entre la Administración Pública y el Consorcio JL-PLA NATERRA-IGUATEMI, donde fueron distribuidos al Centro Judicial los trámites de la Denuncia Preprocesal N° 5021464-89.2023.4.04.7000 de Resolución de Conflictos y Ciudadanía – CEJUSCON, oficializó la inclusión de términos aditivos, que abarcan varios temas, entre ellos la construcción de dos viaductos en las intersecciones de las Avenidas República Argentina y Felipe Wandscheer, además de las nuevas estructuras de la Aduana. “De acuerdo con las necesidades contractuales, el plazo de finalización de las obras se amplió en 23 meses, estando prevista su finalización para noviembre de 2025”