Ayer al mediodía se llevó a cabo una intensa negociación encarada por el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, representante del Iprodha, Lucia Bauman y de la Policía Comunitaria, comisario Martín Olofsson con vecinos del barrio popular Las Tacuaritas.

La misma se desarrolló después de que vecinos furiosos por el supuesto incumplimiento por parte de los organismos encargados de relocalizar a unas 73 familias para el mes en curso, decidieron tomar la avenida 147.
Inmediatamente en conjunto entre representante del Iprodha, Policía Comunitaria y Defensoría se autoconvocaron e iniciaron el diálogo en el marco del expediente que se viene llevando adelante.
Primeramente, hubo una reunión con algunos vecinos del barrio en la Defensoría y posteriormente en el corte.
“La situación descripta por los vecinos es atendible, pero también es cierto que hay un proceso que se está llevando adelante, que tiene su tiempo y los pasos están previstos y sujetos a plazos administrativos, que se cumplirá como está establecido”, explicó el Defensor de Posadas.
Después de varias horas de un tenso diálogo y análisis de la situación, se acó a través de un acta continuar con los trámites faltantes y con el compromiso de levantar el corte, que se cumplió a la brevedad.
