En un nuevo paso hacia la prevención y erradicación del trabajo infantil, se llevó a cabo una jornada de capacitación destinada a agentes municipales de Posadas, con el objetivo de fortalecer sus capacidades para identificar, abordar y derivar situaciones de vulneración de derechos en el ámbito local.
La apertura estuvo encabezada por la ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, Silvana Giménez; José Amable, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posada y Yolanda Asunción, Secretaria de la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal Posadas.




La capacitación fue brindada por el equipo técnico de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), compuesto por Antonella Pernigotti, coordinadora provincial de COPRETI; Soledad Llamosas, asesora legal de COPRETI; y Omar Mora Saade, del equipo técnico de la COPRETI.
Desde el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones se destacó la importancia de que los agentes municipales estén preparados para actuar de manera oportuna y efectiva ante posibles casos de trabajo infantil, fortaleciendo el rol del Estado en el cuidado y protección de niñas, niños y adolescentes.
La COPRETI viene desarrollando una tarea sostenida en toda la provincia y también en articulación binacional, especialmente en zonas de frontera, consolidando un modelo de abordaje integral y territorial para combatir este flagelo. Esta instancia de formación refuerza el compromiso conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para erradicar el trabajo infantil y garantizar los derechos de la infancia.