El gobernador Hugo Passalacqua mantuvo una reunión con Nicolás Mazal, titular de Vialidad Provincial. Ingeniero vial de carrera dentro del organismo y con experiencia en la gestión técnica y operativa de la red vial, asumió la conducción del ente tras coordinar el programa Rutas Productivas, con foco en la infraestructura estratégica de Misiones.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, mantuvo una reunión con el nuevo presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Mazal Bazán, en la que analizaron una agenda de trabajo orientada a acompañar a los municipios con soluciones viales. El encuentro fue difundido por el mandatario a través de sus redes sociales, y se centró en el impacto de la infraestructura vial en la vida cotidiana de la población.
En la publicación, Passalacqua mencionó que “repasamos agenda de trabajo para seguir acompañando a los municipios con soluciones viales que mejoran la vida de la familia misionera”. El mensaje se inscribe en una etapa de articulación entre el Gobierno provincial y la Dirección Provincial de Vialidad, con foco en obras y mantenimiento de la red vial.
La reunión con el nuevo presidente de Vialidad Provincial se dio luego de la designación formal de Nicolás Mazal Bazán como titular del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en reemplazo de Sebastián Macias, quien asumió como diputado provincial. El ingeniero civil se desempeñaba, hasta su nombramiento, como jefe del Departamento de Conservación del organismo, cargo desde el cual tuvo a su cargo tareas vinculadas al mantenimiento de rutas provinciales y caminos.
En los últimos cuatro años, como jefe de departamento, tuvo bajo su responsabilidad el mantenimiento y conservación de las rutas provinciales y el Programa 100 Puentes, que registra más de 300 obras ejecutadas. Ese rol implicó una articulación permanente con las 15 unidades regionales del organismo. Como coordinador del programa Rutas Productivas, ahora estará a cargo de la conducción del ente vial.
Tras asumir, Mazal afirmó que “como trabajador vial y profesional es un honor que se me haya encargado la responsabilidad de liderar la entidad”. También señaló que “asumo con el compromiso de trabajar con planificación, transparencia y territorialidad, de cara a los misioneros”. En ese sentido, agregó que “tenemos más de 2.700 kilómetros bajo nuestro cuidado y una fuerte presencia en los municipios con mejoras a los caminos vecinales”.






