Con cientos de ciudadanos de Garupá varados en la estación de Transferencia por el paro sorpresivo de ómnibus óbranos, la comuna de Garupá merced al personal de Tránsito, sumado a móviles de Patrulla Urbana, dos móviles de Unidad de Traslado, la combi destinado a traslado de discapacidad y el colectivo que usualmente se encarga del traslado del personal municipal, salieron al auxilio de los pasajeros que no sabía como hacer para llegar a sus domicilios.
Sin duda un gesto que vale por mil palabras, en medio de la incertidumbre y el desconcierto de cientos de usuarios del transporte urbano de pasajeros que sorpresivamente vieron cerca de las 21hs que las líneas llegaban a su fin quedando varados lejos de sus casas y para empeorar la situación tarde en la noche.
Muchos abuelos, mujeres embarazadas, niños, estudiantes docentes trabajadores en general que lo único que deseaban era llegar a sus casas, se vieron atrapados en una situación que de alguna forma los tomó de sorpresa.
Es bien sabido que el trabajador muchas veces cuenta con el dinero justo para el pasaje o simplemente cuenta con lo que tiene en la sube, quedando atrapados lejos de casa, otros en cambió debieron abonar grandes sumas de dinero en uber taxis o remis.
Ante esta situación, el Intendente de Garupá Luis Ripoll dispuso que personal municipal de distintas áreas y reparticiones dispongan de los vehículos para salir a «rescatar» a los usuarios que quedaron varados en transferencia, es así que cinco móviles comunales.
Según contaba una usuaria, mucha gente venía caminando desde la terminal de transferencia de Quaranta hasta el Campus, donde por otro lado en el momento en que se daba a conocer el final del servicio se originó un momento muy tenso entre personal de Transferencia con los usuarios quienes con justa razón protestaron por la situación.
Lo cierto que el operativo de rescate inició en transferencia UNaM y una vez recogidas las personas los móviles municipales recorrieron la travesía urbana ayudando a aquellas personas que venían caminando, es así que hasta Candelaria llevaron personas que de no ser así deberían esperar hasta las cinco de la mañana para retornar a su domicilio.
Sin duda un agradecimiento a todo el equipo municipal de Garupá que demostraron que hay más corazón que nunca y el soporte del Intendente Luis Ripoll por tan grande gesto hacia su pueblo.



Los usuarios agradecieron en especial a la Unidad de Traslados Municipal, Patrulla Urbana, Tránsito Municipal, y a cada empleado municipal que no dudó en salir al auxilio del vecino.