La segunda edición se disputará del 27 al 30 de agosto en el departamento de Itapúa. La competencia reunirá a tripulaciones de 22 nacionalidades, contará con 22 pruebas especiales, incluido el tramo más largo del calendario, y prevé convocar a unas 400 mil personas durante el evento. Además significará un impulso turístico para la provincia en términos de hotelería y gastronomía.
La segunda edición del Campeonato Mundial de Rally (WRC), que se disputará por la undécima fecha del certamen mundial del 27 al 30 de este mes, contará con un total de 60 tripulaciones en carrera. La lista oficial de participantes confirma la presencia de tripulaciones provenientes de América, Europa, Asia y Oceanía, consolidando a la cita uno de los eventos deportivos internacionales más importantes de la región.
Así, para esta ocasión, se confirmó la presencia de 10 autos de la categoría principal, la de los Rally1, con los tres equipos oficiales; Toyota Gazoo Racing, con el galés Elfyn Evans –líder del certamen ecuménico–, el finlandés Sami Pajari, el japónes Takamoto Katsuta, el sueco Oliver Solberg y el francés Sébastien Ogier; Hyundai Motorsport, con el francés Adrien Fourmaux, el belga Thierry Neuville y el neozalandés Hayden Paddon; y M-Sport Ford, con los irlandeses Joshua McErlean y Jon Armstrong, respectivamente.
“Estarán los mejores equipos del campeonato mundial, estimamos que más de 400 mil personas se acerquen al evento”, indicó César Marsal, Director Ejecutivo del Rally de Paraguay, en diálogo con Canal Doce.
Recorrido
La competencia se desarrollará a lo largo de cuatro días. Iniciará con el shakedown (San Juan del Paraná–Carmen del Paraná) y la largada simbólica; seguirá con etapas que atravesarán zonas como Cambyretá, Nueva Alborada, Yerbateras (Nueva Alborada) y el Autódromo (Capitán Miranda); y luego irá hacia sectores como Bella Vista, Hohenau, Trinidad y Encarnación; y culminará con el cierre en Encarnación y General Artigas.
El emblemático cierre se realizará en la Costanera República del Paraguay, en el sector del Silo y el Molino San José, al costado de la emblemática playa encarnacena, a orillas del río Paraná en plena zona céntrica de Encarnación y a solo unos 500 metros del parque de asistencia.
Cabe mencionar que el Rally de Paraguay representa también un impulso turístico para la región, el cual incluye a Posadas, ya que muchos visitantes se hospedarán en la capital provincial y aprovecharán las posibilidades gastronómicas y turísticas que ofrece la ciudad y el resto de la provincia.








