El cuerpo sin vida del cantante surcoreano fue encontrado en Seúl y la policía está pendiente de la autopsia para concretar si se trata, como piensan las autoridades, de un suicidio.
Moonbin, componente del grupo musical de K-Pop Astro, ha muerto a los 25 años de edad. Su cuerpo ha aparecido sin vida en su piso en el barrio de Gangnam, en Seúl, tal como han informado las autoridades. «Aunque creemos que se suicidó, también estamos considerando realizar una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte», ha explicado la policía en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.
De hecho, los agentes han hablado de «elección extrema», una expresión que en Corea del Sur se utiliza como eufemismo para hablar de los casos de suicidio. Su agencia musical, Fantagio Entertainment, ha confirmado la noticia: «Nos ha dejado y se ha convertido en una estrella en el cielo». Por su parte, los compañeros del grupo Astro han mostrado su «gran tristeza y conmoción» por lo sucedido.

Así se han expresado a través de un comunicado publicado en las redes sociales: «Aunque no podemos comparar nuestro dolor con el de la familia afligida por la pérdida de un amado hijo y hermano, los miembros de Astro, los compañeros artistas de Fantagio, los ejecutivos de la compañía y los empleados están de luto«.
La reacción de la hermana de Moonbin
Moon Sua, hermana del cantante Moonbin, ha compartido su dolor a través de Instagram. «Esto es muy difícil de creer… por qué pasó esto, no lo puedo creer. Estoy llorando… Moonbin descansa en paz. Siempre te querré», ha escrito. Además, Moon Sua ha adjuntado una fotografía de su hermano y de ella cuando eran niños, sentados en un parque.

La estelar carrera de Moonbin
El cantante trabajó en la industria del espectáculo desde los siete años, cuando ingresó en el programa de formación de Fantagio Entertainment (los iTeen Boys). Era miembro del grupo Astro desde 2016, aunque antes había participado en numerosas series y programas de variedades. Moonbin era, como todas las estrella del K-pop en su país, una estrella nacional con una, además, gran repercusión internacional. No es la primera vez que una estrella del K-Pop es noticia por su muerte a una temprana edad. Descanse en paz.