El Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Montecarlo llevó adelante la segunda instancia de evaluación, trabajando con los 20 atletas que fueron seleccionados. Estos deportistas se destacan cada uno en su disciplina deportiva.
Estos atletas seleccionados tendrán como beneficio la posibilidad de acceder a: controles médicos de rutina, controles psicológicos, nutricionistas, profesores de educación física que se ocuparán del entrenamiento personalizado, un gimnasio y todo esto sin costo económico para los seleccionados en formar parte de este Departamento de Alto Rendimiento de la Municipalidad de Montecarlo.
El Centro de Alto Rendimiento de Montecarlo, trabaja en conjunto con el Departamento de Alto Rendimiento del Ministerio de Deportes en Posadas; y es un punto estratégico de conexión entre ciudades, potenciando el desarrollo deportivo en toda la región.
La Dirección de Deportes Municipal trabaja para fortalecer la colaboración con clubes, federaciones e instituciones deportivas locales, abriendo además las puertas del centro a los niños y jóvenes en edad escolar que forman parte de escuelitas de iniciación deportiva. Este proyecto, sin duda, beneficia a toda la ciudadanía de Montecarlo, ofreciendo oportunidades de formación y crecimiento.