El ministro de Economía analizó con los mandatarios de Unión por la Patria las opciones para compensar la caída de la recaudación por el alivio impositivo que dispuso el Gobierno en los últimos meses.
El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro esta tarde junto a gobernadores con el objetivo de avanzar en las compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos en el mes de diciembre.
En la reunión, que se realizó en el Palacio de Hacienda. estuvieron presentes el Ministro de Interior, Wado de Pedro; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y su par de Provincias en el Ministerio de Interior, Bruno Ruggeri.
Fuentes del encuentro indicaron al Grupo Crónica que se analizaron opciones para compensar la caída de la recaudación como producto de la suba del piso de Ingresos Brutos y de la devolución del IVA.
La opción más firme es que el Ministerio de Economía realice una transferencia de Aportes del Tesoro Nacional ( ATN) que se utilizan para atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los distintos gobiernos provinciales.
Hasta el momento, hay fondos de ATN por 125 mil millones de pesos que pueden ser utilizados y de ese modo, garantízarían el pago de compromisos en diciembre.