El genio del fútbol mundial falleció en 2020 y desde ese día, sus fanáticos nunca dejaron de recordarlo ya que es considerado para muchos un “D10s”.
Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre del 2020 por una falla cardíaca, cumpliría este lunes 64 años. Desde 1960, el 30 de octubre no es una fecha más en la historia de la Argentina, ya que ese día nació el máximo ídolo del pueblo. Visitó Misiones en varias oportunidades para distintos eventos deportivos.h
Un día como hoy pero hace 64 años, Dalma Salvadora Franco, apodada “Doña Tota”, dio a luz en Lanús a su primer hijo varón, tras cuatro mujeres. Se llamaría Diego Armando, y con el paso de los años se convertiría en el hombre más famoso del mundo.
Tal es así que su paso por este mundo, y aún sin estar más en él, generó infinidad de homenajes, monumentos, murales, libros, documentales, películas y series televisivas que recuerdan la vida y la obra del más grande jugador argentino y futbolista de la historia.
Su última aparición pública
Este 30 de octubre también se cumplen cuatro años de su última y penosa aparición pública, aquella tarde en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando empastillado y en un estado lamentable, lo llevaron a recibir una plaqueta que el presidente de la AFA, Claudio Tapia y el de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, le entregaron con motivo de su 60º cumpleaños.
Nunca se lo había visto peor a Diego. Aún así, nadie imaginaba que el final de su vida caería apenas 25 días más tarde.
Cabe destacar que Maradona sigue y seguirá formando parte de la vida de la Argentina y los argentinos, en lo bueno y en lo malo.
Su historia
Maradona nació en el Policlínico Evita de Lanús, criándose en la humilde Villa Fiorito. Si bien desarrolló su juego en un potrero denominado «Las Siete Canchitas», su primer contacto con el mundo del fútbol se produjo en el año 1969, cuando realizó la prueba para entrar en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors, cuna de grandes estrellas del fútbol argentino.
De ahí fue la carrera ascendente para Diego, debutó a los 15 años para luego jugar en grandes clubes. Algunos de ellos, Boca Juniors, Barcelona y el Napoli de Italia – donde es considerado un ‘D10s’ -. Pero fue con la Albiceleste, con la que cumplió su sueño de ganar un Mundial.
Lamentablemente, el 10 pasó al umbral eterno el 25 de noviembre del 2020, una fecha triste para el deporte rey, sin embargo, los aficionados se quedan con su liderazgo, talento y magia que hasta el día de hoy es inigualable.