El periodista político Gonzalo Aziz, autor de La Gestión del Diálogo, fue recibido en la Legislatura de Misiones por su presidente, Oscar Herrera Ahuad. Durante el encuentro, del que también participaron el presidente del bloque de diputados renovadores, Martín Cesino, la diputada Mabel Cáceres, y el concejal de Posadas, Pablo Velázquez, Aziz entregó un ejemplar de su libro, mientras Herrera Ahuad le otorgó una declaración de interés por su contribución a promover el diálogo en la gestión pública.
En la reunión, y después en un recorrido por el Edificio Histórico, incluyendo el Recinto de Sesiones, se abordaron los logros y la continuidad de las políticas públicas en Misiones, que en los últimos 20 años apuntalaron un crecimiento económico y social sólido. Herrera Ahuad compartió con Aziz la importancia de estas políticas sostenidas, que han posicionado a Misiones como la octava economía del país y una provincia con características únicas: 90 por ciento de las fronteras provinciales limitan con países vecinos, una población predominantemente joven, una producción primaria rica y diversa, y el último remanente continuo de selva paranaense del planeta.
Aziz destacó la conexión de estas políticas con los principios de su libro, en los que subraya que el diálogo y la cooperación son claves para consolidar y dar continuidad a políticas públicas eficaces. “Es fundamental salir de la idea de que ser dialoguista es ser un cobarde”, expresó en otro momento, destacando que una comunicación abierta y cooperativa permite la construcción conjunta y el desarrollo sostenible a largo plazo. Al respecto, agregó que «los países se desarrollan solo cuando tienen una plataforma de políticas públicas que trascienden los gobiernos de turno», un enfoque que resuena con el modelo de políticas sostenidas en Misiones, donde se ha trabajado en conservación, economía y desarrollo social con una visión integradora.
La conversación también puso de relieve cómo el diálogo puede fortalecer la relación entre el sector público y la comunidad, respondiendo a las demandas de un desarrollo sustentable que mantenga la identidad misionera. Aziz, con su enfoque en las experiencias internacionales, compartió ejemplos de la Unión Europea como inspiración para profundizar una política basada en el consenso y en el bien común.