El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, presidió ayer la entrega de 92 viviendas sustentables de madera construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

En un emotivo acto que se concretó ayer por la tarde, 92 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar en Itaembé Guazú. En la ocasión, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el presidente del IProDHa, Santiago Ros, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y el concejal, Fernando Meza, entre otras autoridades, resaltó que “generar ese compromiso de seguir trabajando en el sueño de la vivienda propia, de la casa propia es muy importante y sobre todo cuando se generan este tipo de viviendas inclusivas. Estas viviendas que tienen dentro de su composición mano de obra misionera, gestión, administración misionera y que tienen a la madera como un elemento fundamental en las viviendas sustentables por eso para nosotros es muy simbólico el hecho de estar y de acompañarlos”, dijo.
“Queremos siempre estar en cada una de las entregas de las viviendas para comprometernos, para agradecerles a los misioneros, pero también para comprometernos a seguir trabajando en una política habitacional que debe seguir siendo más amplia todavía, aún más amplia para poder dar respuesta a todas las necesidades que todavía que tenemos en materia habitacional en la provincia”.
Herrera Ahuad, enfatizó que “cuando uno entrega 92 viviendas, hay otras 92 más que están esperando su casa propia y Misiones tiene un gran desafío en materia de vivienda”. Resaltó, asimismo, que “la mayoría de las personas o de las familias que habitan estas viviendas son jóvenes, muy jóvenes, y ese es el desafío que tiene nuestra provincia a lo largo y a lo ancho de todos nuestros municipios por eso es un día muy especial”, remarcó.
Para finalizar, adelantó que en un mes continuarán con las entregas de viviendas “hemos entregado hace muy poquitito una determinada cantidad de viviendas. La idea es seguir con este ritmo, esperemos que podamos ir cumpliendo con el flujo financiero para poder concluir las que faltan, pero nosotros estimamos que para fines de noviembre estaremos en condiciones de entregar otra partida importante”, puntualizó.