Una foto de Google Street View captó el momento en que una persona ocultaba los restos de un hombre descuartizado en un auto en la provincia de Soria, España. Ambos autores del asesinato terminaron detenidos, después de que la policía local encontró el cadáver desmembrado en un cementerio
Insólito, el vehículo de Google Street View no pasaba por el pueblo desde 2009.
Un crimen en España fue resuelto de una manera insólita: gracias a una foto de Google Maps, que captó el momento en que una persona guardaba el cuerpo descuartizado de un hombre en el portaequipaje de un auto. Tras once meses de investigación, la policía de provincia de Soria pudo detener a los autores del asesinato.
La policía local comenzó una investigación por la desaparición en noviembre de 2023 de un hombre cubano de 40 años que viajó a España buscando a su mujer. Casi sin pintas para seguir, nadie sabía sobre su paradero y los investigadores trataron de establecer su paradero.
Sin embargo, una casual fotografía de Google Street View por las calles de Soria, en la localidad de Tajueco, llamó la atención de los investigadores: entre los cientos imágenes que Google tomas de las calles para actualizar Google Maps, una de ellas tenía un elemento diferente.
La imagen brindó una pista a los policías, ya que se podía ver a un auto estacionado y un hombre ocultando unas bolsas grandes de color blanco en el portaequipajes. Al averiguar los datos de la patente del rodado, pudieron dar con la identidad de un hombre conocido en el pueblo como el ‘Lobo de Tajueco’.
Al pinchar su teléfono, los investigadores interceptaron llamadas con una mujer cubana, esposa del hombre desaparecido en noviembre de 2023. Después de varios meses, las autoridades detuvieron a la pajera y los acusaron formalmente por el crimen tras encontrar el cuerpo descuartizado del hombre que buscaban en un cementerio.