El percusionista misionero radicado en Bogotá, Colombia, Rafael «Rafa» Lozina, regresa a Posadas después de dos años, y este viernes 11, a las 20,30, presentará un tributo a la amistad y a la música brasileña en la Sala Horacio Quiroga, del Centro Cultural Cidade.
Para este objetivo, el joven reunirá a los músicos Cecilia Moya, Marcelo Pérez, Nico Morgenstern, Yaisa Montes, Coco Ojeda, Leo Martins, Matías Neris, Julién Acardi, Pablo Burgos y Chane Arias.
Para acceder al espectáculo, los y las interesadas pueden reservar entradas accesibles en el Instagram @rafalozina, o en la puerta del Centro Cultural Cidade, de Posadas.
Un largo camino de percusionista e investigador
Rafa Lozina es músico e intérprete de sesión profesional e investigador que está radicado desde hace varios años en Bogotá, Colombia, después de formarse en el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana, Cuba.
Su inquietud por la exploración del universo afroamericano lo llevó a publicar dos libros; a realizar tres documentales audiovisuales, ponencias, cursos y talleres en países de Latinoamérica y Europa.
Actualmente trabaja con la batería y percusiones autóctonas entre el jazz y la música tradicional, experimentando la búsqueda interdisciplinar.
Forma parte de proyectos de artistas internacionales como Marta Gómez, Gabriela Ponce, Victoria Sur y Babool, entre otros.
Además de su pasión por la película, el percusionista está trabajando en la edición de próximos tomos de la colección «Tamboleros» y el documental «Mamá Tambú».