Fue en una tensa reunión en la que otras naciones critican el respaldo como “injerencista”.
En una tensa reunión en Washington, la Argentina, Estados Unidos y un grupo de países de la región respaldaron en la OEA a Juan Guaidó como presidente interino en Venezuela, mientras que otras naciones criticaron la decisión como “injerencista” y de apoyo a un golpe de estado de un “dictadorzuelo”.
En uno de los salones del edificio de la organización, a pocas cuadras de la Casa Blanca, la representante argentina Paula Bertol presentó una declaración firmada además por Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana en la que expresaron “pleno respaldo al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien ha asumido como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, en atención a las normas constitucionales y ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro”.
Bolivia, El Salvador, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas expresaron su apoyo a Maduro. México y Uruguay no tomaron partido. El secretario General Luis Almagro dijo luego, en velada mención a estos últimos, que “no denunciar la usurpación de Maduro es apoyarlo”.