El enviado especial del presidente Donald Trump llegó a Israel ayer para discutir el deterioro de la situación humanitaria en Gaza, mientras aumenta el número de muertos por incidentes que involucran a palestinos que esperan ayuda.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, al menos 91 palestinos murieron y más de 600 resultaron heridos mientras intentaban obtener ayuda en las últimas 24 horas.
Esto incluye a 54 personas que murieron en tiroteos en un incidente mortal con ayuda en el norte de Gaza cerca del cruce de Zikim el miércoles pasado, declaró el Ministerio. Se espera que el número de víctimas aumente aún más, ya que muchos de los muertos o heridos fueron llevados a hospitales más pequeños y aislados en el norte de Gaza y aún no han sido contabilizados.
Publicidad
El enviado especial de Trump, Steve Witkoff, llegó a Israelayer por la tarde. Se espera que hable con el primer ministro Benjamin Netanyahu sobre la situación humanitaria en Gaza y un posible alto al fuego, según un funcionario que habló bajo condición de anonimato para discutir asuntos delicados.
Esta es la primera reunión entre Witkoff y Netanyahu desde que tanto Israel como Estados Unidos retiraron sus equipos de negociación en Qatar hace una semana. Witkoff dijo en ese momento que la última respuesta de Hamás “muestra una falta de deseo” de alcanzar una tregua.