Una nueva encuesta expuso que la balanza sobre la imagen del presidente Javier Milei, como así también la de su gestión de Gobierno, está teniendo una leve inclinación hacia el lado negativo, mostrando un comienzo de desaprobación por parte de la ciudadanía.
Desde la iniciativa Latam Pulse, impulsada en conjunto por AtlasIntel y Bloomberg, se realizó un sondeo de opinión que fue ejecutado entre el 25 y 28 de julio por un reclutamiento digital aleatorio que abarcó 4.080 casos de la población adulta de Argentina.
En primer lugar, los encuestados fueron consultados sobre la aprobación particular de Milei y su desempeño como presidente. En este sentido, 47,8% desaprobó el desempeño del libertario como mandatario, contra un 45,1% que lo aprobó y un 7,1% que no se posicionó en ninguno de los dos grupos.
El aumento de la desaprobación sobre la gestión del mandatario es llamativo, considerando que la misma evaluación en junio de este año arrojó una desaprobación de 44,1% y una aprobación de 44,3%, mostrando como la balanza pasó de una ligera diferencia positiva a un descenso notable hacia el lado negativo.
En lo que respecta a la evaluación del Gobierno de Milei, el resultado también se inclinó levemente hacia el lado negativo, con un 42,3% que calificó como “malo/muy malo” el desempeño del Ejecutivo, otro 35,8% que afirmó que es “excelente/bueno” y otro 20% que lo señaló como “regular”.
Al comparar los resultados con los del mes previo, se puede ver que aumentó la percepción negativa, la cual antes estaba en 41,4%, y también cayó notablemente la percepción positiva, que previamente había alcanzado un 37,6%.
Al hacer foco particularmente en la imagen de Javier Milei, el presidente libertario se posicionó en el top de los líderes políticos. No obstante, la percepción continúa inclinándose al lado negativo, con una imagen positiva de 43% y una negativa de 52%.