Varios trabajos de refacciones integrales finalizaron durante el corriente mes en la sede del NENI 2125, del Paraje Yacutinga en la localidad de Gobernador Roca y en dos de sus extensiones, distribuidas en distintos puntos de la amplia colonia de la comuna.
Las tareas de mantenimiento y mejoras se realizaron a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y comprenden -en líneas generales- la construcción de un nuevo acceso incluyendo rampas y escaleras, la generación de un espacio para cocina con mesada y bacha, sumado a reparaciones de distinto tenor como soluciones de humedad, el arreglo de los desagües pluviales, pintura general y cerco del patio de juegos, entre otras acciones.
El pedido para la intervención del Instituto fue enviado por la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales de la Provincia (USCEPP), tras aprobar la solicitud de la directora itinerante de los NENI, Silvia Dziewa, quien compartió el ánimo de la comunidad educativa que representa aludiendo a que «tuvimos el privilegio este año de ser bendecidos al recibir tres refacciones de la Provincia, en las cuales se tuvo en cuenta el bienestar del niño. Estas mejoras suman a un entorno en el que buscamos fortalecer la colaboración, la participación y el apoyo mutuo, para mejorar la calidad de la educación y el bienestar de todos los miembros que integramos la escuela», indicó la directiva.
El NENI 2125 -refaccionado- tiene su sede la Escuela Nº 659, ubicado a 30 kilómetros del casco urbano. Sus dos extensiones -también reparadas por el Instituto- corresponden a las Ext. Nº 130 y Nº 420, ambas en la colonia de Roca.
Un centenar de hijos de agricultores
A las aulas asisten un total de 105 alumnos, distribuidos en Salas de 4 y 5 años, la gran mayoría de ellos son hijos de productores hortícolas. En este marco Dziewa trajo a colación que «nuestro NENI fue creado en el año 2021 y hoy en el 2024 solamente nos falta una extensión para poder separarnos de la primaria con la que compartimos el predio, y que seguramente, más adelante, lo vamos a conseguir como los logros que tuvimos este año», concluyó la titular del NENI.
Por su parte, desde el Instituto, el Ing Federico Acosta, señaló que estas obras forman parte del trabajo conjunto y permanente de reparaciones y mantenimiento de escuelas que se realiza en conjunto entre la USCEPP del Ministerio de Educación y el IPRODHA.