Las Garzas se habían puesto a tiro para igualar la serie, pero tuvieron un mal comienzo del complemento y quedaron en el camino. Los Caps se medirán en la definición a Tigres o Cruz Azul.
Hasta acá llegó el sueño de Inter Miami y Lionel Messi en la Concachampions. Tras caer por 2-0 en la ida, el intento de dar vuelta la serie semifinal como local tuvo algo de palpable en el primer tiempo, cuando ganaba por 1-0. Sin embargo, Vancouver Whitecaps lo dio vuelta, ganó por 3-1 y sentenció el duelo para asegurarse un lugar en la final del torneo.
El gol de Jordi Alba a los 9 minutos había puesto a las Garzas a un tanto de llevar el juego al alargue, al menos. Pero en dos minutos todo se desmoronó al inicio de la segunda etapa: Brian White y Pedro Vite marcaron para el visitante y eso dejó muy lejos al conjunto dirigido por Javier Mascherano de una reacción. Y si la intención era salvar la derrota, el tanto de Sebastian Berhalter fue el golpe de nocaut.
Los cambios no fueron una respuesta a las necesidades, Messi no tuvo puntería pese a que fabricó numerosas chances peligrosas y hasta el palo evitó un gol de Tadeo Allende. En cambio, en defensa daba muchas facilidades a un rival que las aprovechó y liquidó el pleito y la serie.
El vencedor, así, jugará la final de la Concachampions el 1 de junio contra un equipo mexicano. El rival se resolverá el jueves, cuando se midan por la revancha Cruz Azul y Tigres, que igualaron 1-1 en la ida.
Un nuevo cruce con Andrés Cubas
Lionel Messi tuvo un partido discreto y no pudo imponer su mejor versión, en un equipo que pese al gol tempranero, nunca se sintió cómodo en el juego. Como ocurrió en el duelo de ida, Vancouver le planteó un duelo físico y el capitán argentino no gravitó. Aunque participó en el gol de Jordi Alba, al habilitar a Lucho Suárez, que fue quien asistió a Jordi Alba. Luego, ensayó un par de buenas jugadas con Tadeo Allende, quien dilapidó un mano a mano con el arquero japonés Yohei Takaoka.
Sin embargo, los flashes se quedaron con un nuevo cruce con Andrés Cubas, que cuando promediaba el segundo tiempo le cometió una dura falta del misionero y fue amonestado. Vale recordar que mediocampista de Vancouver había tenido un tenso cara a cara en el duelo de ida disputado en Canadá.