En la reunión, los representantes del HCD, determinaron adherirse a dicha medida para acompañar la gran situación de vulnerabilidad social que atraviesa nuestro país y por la cual el Congreso de la Nación ha declarado la emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, como plan integral de reestructuración de los recursos y de la deuda pública.

De esta manera, el Concejo Deliberante ratifica su compromiso con el diálogo, la austeridad y la transparencia, priorizando los recursos municipales, necesarios para construir la ciudad que los posadeños se merecen.
En una reunión, el titular del Honorable Concejo Deliberante, Facundo López Sartori junto a Anahí Repetto, presidente del bloque del Frente Renovador y Rodrigo De Arrechea, presidente del bloque Juntos por el Cambio, acordaron adherirse al Decreto municipal 01/20 emitido por el intendente, ing. Leonardo Stelatto, con el objetivo de acompañar la crisis social y económica que atraviesa nuestro país.
En sintonía con la medida dispuesta por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto emitió el decreto 01/20, dónde establece la suspensión, por un lapso de 180 días, de incrementos sobre la remuneración mensual que perciben los funcionarios que integran el Departamento Ejecutivo Municipal.