Roberto Cardarelli se reunió con funcionarios del ministerio de Hacienda y del Banco Central.
Este lunes en el Banco Central arrancó la ronda de reuniones de la misión del Fondo Monetario con funcionarios argentinos para revisar las cuentas fiscales y dar el visto bueno que permitirá concretar el desembolso de US$ 10.700 millones previsto para marzo.
A media tarde, en el Banco Central, el vicepresidente de la entidad, Gustavo Cañonero y el secretario de Política Económica, Miguel Braun, recibieron a los representantes del organismo, comandados por el encargado del caso argentino, el italiano Roberto Cardarelli y el economista jamaiquino Trevor Alleyne, delegado del organismo multilateral en Buenos Aires.
Durante su estadía en Argentina, Cardarelli y su equipo se entrevistarán con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Además, se reunirán con sindicalistas y representantes de la oposición. Dentro de este lote, el primer encuentro confirmado será con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, el próximo miércoles en la Casa de Salta en la ciudad de Buenos Aires.
Según trascendió la reunión con Dujovne no sería esta semana sino la próxima. Y no se descarta que la misión también se entreviste con otros ministros, como Dante Sica, a cargo de la cartera de Producción, o Guillermo Dietrich, de Transporte.