La expresidenta analizó los primeros nueve meses del Gobierno en un documento. Puso el foco en la inflación, el dólar y el cepo. Hubo mensajes para la interna peronista.
La expresidenta, Cristina Kirchner, analizó los primeros nueve meses de la gestión de Javier Milei con duras críticas y advirtió sobre un “combo letal” en la economía nacional. En un documento publicado en sus redes sociales, la exmandataria puso el foco en las medidas económicas tomadas por el Gobierno, especialmente, en la inflación y el dólar y, a su vez, expuso las “contradicciones” del Ejecutivo.-ePubs Advertisement-javascript:falsejavascript:false
En la primera parte del documento de ocho páginas, Kirchner realizó un “cuadro de situación” sobre el gobierno de Milei. En su análisis, la líder de Unión por la Patria aseguró que el país no tiene los dólares necesarios para pagar la deuda y tildó de “exlibertario” a Presidente. Por otro lado, sobre el final del escrito, la exmandataria advierte que el peronismo “se desordenó”.
En la introducción, Cristina Kirchner relató: “A nueve meses de la llegada al gobierno de la primera experiencia global anarcocapitalista, una vez más y como siempre, la realidad se impone sobre las teorías extravagantes, los discursos incendiarios y las frases marketineras”. De esta manera, la expresidenta indica que Javier Milei “no solo interviene y controla”, sino que también decide de los precios del dólar, del dinero, del trabajo y que el único valor que liberó el mandatario es el de los bienes y servicios.
“Si a esta forma de administrar los cuatro precios de la economía le sumamos el ajuste fiscal de Milei -que es inconsistente e insostenible porque lo logra a partir del no pago de deudas exigibles para la administración central y del retiro del Estado de las funciones imprescindibles para la subsistencia misma del país como Nación-, se produce un combo letal”, sostuvo Kirchner.
En ese marco, se refirió a la economía bimonetaria de la Argentina que llevó a una caída “brutal” de la actividad económica y provocó que el país sea más caro en dólares que los países desarrollados. “Esto convierte a la tasa de inflación de 3% o 4% mensual, que Milei y su inefable ministro de economía (Luis Caputo)quieren hacernos creer que es un éxito, en una verdadera tragedia social, al producirse en el marco de una profunda recesión económica”, arremetió.