En la mañana de este miércoles, el Tribunal Penal Uno dictó su fallo en la causa que se inició en el año 2015.

Se conoció hoy la sentencia del juicio contra María Ovando (44), Marcos Laurindo (24) y Lucas Ferreira (24), acusados de hechos de abuso sexual cometidos en perjuicio de una hija y una nieta de la mujer. El tribunal Penal Uno dictó este miércoles su fallo: condena de 20 años para María Ovando, 18 para Marcos Iván Laurindo y 12 para Lucas Sebastián Ferreira (24).
Alrededor de las 10 horas, por secretaría se procedió a la lectura del fallo del tribunal presidido por la magistrada Lyda Gallardo e integrado por María Teresa Ramos y Eduardo Jourdan (subrogante).
A esta instancia decisiva se llegó después de seis jornadas de intenso debate oral y luego de una ronda de alegatos con marcadas disidencias entre la fiscalía y las defensas de los imputados.
Ovando, absuelta en 2012 por la muerte de su hija, estaba acusada de consentir los abusos de una hija y una nieta, hechos que le endilgan a los dos jóvenes, quienes se encontraban detenidos hace cinco años con prisión preventiva.
Tras conocerse la sentencia se registraron incidentes e insultos jacia el Fiscal Federico Rodríguez por parte de la Secretaría de Derechos Humanos y movimientos sociales que asistieron al juicio, en respaldo a Ovando.
En declaraciones a Radio Stop de Eldorado, el letrado fue contundente al señalar que “se terminaron los privilegios de Ovando. Estoy conforme, hay solo una pequeña diferencia en la pena -en referencia a los 2 años solicitados – que no será materia de agravio en la Fiscalía”.