Misiones se prepara para un cambio drástico en el tiempo en los próximos días, con temperaturas que rozarán los 30°, seguidas de inestabilidad, lluvias y un nuevo descenso térmic
Misiones enfrentará un escenario meteorológico cambiante durante el inicio de agosto, con un viernes ventoso y estable que dará paso a un fin de semana con condiciones inestables y precipitaciones en algunas zonas de la provincia.
El reporte de la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones detalla que para este viernes 1° de agosto, se espera un día con nubosidad variable y un patrón de abundante nubosidad de altura, generado por corrientes de aire húmedo en capas intermedias de la atmósfera, sin riesgo de lluvias.
Las temperaturas irán en ascenso a lo largo de la jornada, con un amanecer fresco y máximas que podrían alcanzar los 28°C, especialmente impulsadas por los vientos persistentes del noreste que soplarán con velocidades entre 9 y 28 km/h, con ráfagas que podrían variar entre 30 y 70 km/h. La mínima estimada para el día es de 11°C.
Sábado
El sábado 2 de agosto, la jornada se presentará ventosa y algo inestable, con temperaturas que continuarán en ascenso y la posibilidad de lluvias leves en la mitad sur de Misiones.
Esto se debe a que un área de baja presión asociada a la aproximación de un frente frío provocará inestabilidades, ráfagas fuertes y algunas precipitaciones, que se concentrarán especialmente en las zonas Sur y centro de la provincia, con registros estimados de entre 2 y 6 milímetros, siempre según el reporte de Alerta Temprana. El resto de Misiines tendrá un cielo apenas nublado.
Los vientos serán variables, fluctuando entre el noreste y sureste con intensidad moderada a fuerte y ráfagas que podrían superar los 60 km/h.
En cuanto a las temperaturas, la máxima estimada para el día será de 31°C, mientras que la mínima rondará los 18°C.
Domingo
En tanto, el domingo 3 de agosto llegará con un amanecer fresco y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas desde la madrugada, que se extenderán durante todo el día. Esto se debe a que el ingreso del frente frío generará condiciones de inestabilidad con abundantes precipitaciones, que podrían variar entre los 8 y los 89 milímetros, además de ráfagas fuertes y la ocasional caída de granizo en algunas zonas, siempre según Alerta Temprana.
Los vientos serán variables, con predominancia leve del noreste y sureste, alcanzando velocidades entre 5 y 16 km/h y ráfagas que podrían llegar a 70 km/h.
La temperatura máxima descenderá, ubicándose la máxima en torno a los 23°C, minentra que la mínima será de 15°.
Así, Misiones tendrá un fin de semana con tiempo variable y marcado por la llegada de un frente frío, tras un viernes con buen tiempo pero ventoso. La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia, recomienda estar atentos a las actualizaciones meteorológicas para prepararse ante las condiciones cambiantes.