En el día de ayer, los miembros de la Dirección Cibercrimen, recuperaron una bicicleta Mountain Bike marca “Raleigh” en el barrio Esperanza, luego de simular una compra con un hombre que la había ofrecido a la venta en una red social a un precio irracional.
La bici fue denunciada como robada el 7 de diciembre del año 2020, por una vecina de 46 años de la mencionada chacra, pero fue ayer que la investigación tuvo sus frutos, gracias a un dato aportado por un familiar de la mujer, quien alegó que vio al rodado en cuestión, que era ofrecido en un posteo de internet y lo reconoció por sus características específicas.
Por esto, los investigadores pactaron un encuentro con el vendedor, en el citado barrio. Una vez que se presentó con la bicicleta, los agentes se identificaron, verificaron que se tratara del mismo rodado y lo secuestraron, el cual quedó resguardado en las instalaciones de la Dirección para luego ser restituido.
En cuanto al vendedor, el juzgado de Instrucción N.º 3 de Posadas dispuso que se le recepcione una declaración a los fines de establecer si existe una conexión con el ilícito.