En diálogo exclusivo con Radio Treinta & Tres, la candidata a diputada nacional del Frente Renovador de la Concordia, Chela Leyes destacó la importancia que tener máxima representatividad en el Congreso nacional para defender los intereses de los misioneros.
En este sentido, dijo que “Misiones tiene 1.200.000 habitantes y Nación nos devuelve un valor por 500.000 habitantes. Eso no puede seguir pasando”, remarcó.
Durante el programa #Encendidos, sostuvo que “hay representantes que ya están en Buenos Aires y hay que respetar su tarea y los dos años más que les queda de gestión. Trabajar de la mano y sin irrumpir en su tarea”.
“La política es una construcción, es un trabajo conjunto de mucho compromiso. Es muy importante ser disciplinado y apuntar a una conducta política”, agregó.
Leyes señaló que cuando le anunciaron que iba a ser candidata “lo primero que pensé es en la enorme responsabilidad que representa un espacio como ese y en el apoyo que tengo tanto desde la familia como del espacio político que integro”.
Respecto de las elecciones nacionales, expresó: “ojalá que sepamos elegir y formar ese voto. Primero Misiones y después la Nación. Invitamos a todos los misioneros a votar desde el misionerismo que nos caracteriza”, añadió.