Una de las víctimas se desplomó en la arena mientras las presuntas ladronas se escapaban. Al parecer, el grupo actúa en pareja o trío en zonas turísticas.
En Brasil, dos turistas británicos denunciaron que tres mujeres los drogaron y les robaron en Ipanema, al sur de Río de Janeiro.
Los medios locales precisaron que la Policía Civil comenzó a investigar un hecho que sucedió durante la noche del miércoles 7 de agosto.
Un hombre filmó el momento en el que uno de ellos se desploma en playa, intentando recomponerse y evitar que les roben alrededor de 21 mil dólares, dos iPhone y otros elementos de valor.
Los jóvenes conocieron al trío en una rueda de samba y luego continuaron la noche en bares de la ciudad. Según la Delegación Especial de Apoyo al Turismo (DEAT), una de las ellas le ofreció una caipirinha a uno de los extranjeros que, minutos después, perdió el conocimiento sobre la arena.
Las víctimas denunciaron que las mujeres les robaron dos teléfonos -un iPhone 16 y un iPhone 14- y que se transfirieron 16.000 libras esterlinas (21.000 dólares).
Esa misma noche, ambos fueron atendidos en la Unidad de Pronto Atendimento (UPA) de Copacabana y recobraron la conciencia horas después. Por otra parte, las acusadas fueron identificadas como Amanda Couto Deloca, Mayara Ketelyn Américo da Silva y Raiane Campos de Oliveira.
Según la delegada Patrícia Alemany, el grupo actúa en pareja o trío en zonas turísticas como Lapa, Pedra do Sal, Copacabana, Ipanema y Leblon. Raiane ya pasó seis meses en prisión, tras haber sido arrestada el año pasado por el mismo delito.