Caminos vecinales en óptimas condiciones y un gran despliegue técnico forman parte del automovilismo misionero. Se espera una afluencia de más de mil personas.
Con gran expectativa y movimiento en la ciudad, Apóstoles será sede este fin de semana de la 6ª fecha del Rally Misionero. Se trata de uno de los eventos deportivos más convocantes del calendario provincial. El lanzamiento oficial se realizó en el predio de la Expo Yerba, donde autoridades, pilotos y equipos destacaron la magnitud de la competencia que reunirá a más de 50 vehículos en un espectáculo para toda la familia
La actividad comenzará el viernes 10 de octubre con la tradicional rampa de largada en la plaza de la Madre desde las 19 h. En la misma habrá una feria gastronómica y artesanal. El sábado 11 y domingo 12, los tramos de velocidad se correrán en caminos vecinales de la zona. Y la gran final será en el autódromo de Apóstoles, donde se realizará la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.
“El parque siempre quiere correr en Apóstoles”
El navegante Juan Pablo Pernigotti, del equipo Pernigotti Rally, celebró el regreso del rally a la localidad y subrayó la importancia de esta fecha en la definición del campeonato. “Volver a Apóstoles es muy bueno porque el parque siempre quiere correr en esta ciudad”, afirmó a Canal Doce.

Además, aseguró que el espectáculo será de gran nivel: “Tendremos más de cincuenta autos partícipes, donde los campeonatos se definen. El viernes arranca con un gran espectáculo en la rampa de largada y el fin de semana se correrá en caminos que están en excelente estado. Invitamos a todos para presenciar la última prueba que es súper especial”.
Un impacto para la economía local
La intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, explicó el valor económico y turístico del evento para la ciudad. “Sabemos que es un evento que convoca a mucha gente. Por eso apostamos nuevamente al rally en Apóstoles”, señaló a Canal Doce.
Indicó que el municipio se prepara para recibir a más de mil personas entre equipos, organizadores, familiares y fanáticos. “Invitamos a los comerciantes, hoteleros y gastronómicos a prepararse, porque generar este tipo de eventos facilita el movimiento económico de nuestra ciudad, algo esencial ante la situación nacional compleja”, agregó.
El cronograma del fin de semana incluirá acción deportiva y propuestas culturales y gastronómicas, lo que convierte a esta edición del Rally Misionero en una experiencia integral para visitantes y residentes.








