Se trata de un hombre de 42 años, quien ingresaba a la provincia desde Corrientes. Cuando el personal policial le realizó el test, superó el límite del alcoholímetro y fue detenido.
Ocurrió anoche, pasadas las 21 horas, cuando agentes de la Policía de Misiones de Seguridad Vial y Turismo realizaban un control vehicular en el kilómetro 1336 de la Ruta Nacional 12, en el arco de acceso a la provincia. En ese momento, los uniformados realizaban la verificación de documentación de una motocicleta, cuando escucharon una frenada y luego el impacto de una camioneta.
Al constatar lo que había ocurrido, determinaron que una camioneta Amarok colisionó la parte posterior de un automóvil Corsa. Por el impacto, se registraron únicamente daños materiales en ambos vehículos. Ante esto, el conductor de la camioneta, oriundo de Garupá, y el conductor del automóvil, un podadeño de 60 años, fueron sometidos a la correspondiente alcoholemia.
En ese contexto, al realizarle la prueba al conductor de la Amarok, el mismo superó la medición máxima que puede detectar el aparato, marcando «limite excedido. Por lo tanto, fue arrestado y puesto a disposición de la Justicia.