Se trata de la primera etapa del proyecto. Beneficiará a Itambé Miní y barrios cercanos. Duplica en dimensiones al instalado en Itaembé Guazú. Aún no está operativo.
En el marco de una primera etapa del proyecto del Parque Solar Fotovoltáico del Silicon Misiones, ya se encuentran instaladas unas ocho hectáreas de paneles. El establecimiento de energía renovable beneficiará a Itaembé Miní y otros barrios cercanos. En cuanto a dimensiones, la obra duplica al parque instalado en Itaembé Guazú.
Pese a que aún no está en funcionamiento, ya se puede observar el avance de la construcción de esta infraestructura, ubicada a metros del puente Chacabuco, en el acceso Oeste de la ciudad. Se trata de un proyecto innovador, impulsado desde la Secretaría de Estado de Energía, y que tendrá otros siete parques.
A grandes rasgos, este proyecto integra tecnología de primer nivel, mano de obra capacitada y 100% misionera, beneficios significativos para la zona, además de ser una iniciativa amigable con el medio ambiente, ya que uno de sus principales objetivos es aliviar las cargas en el sistema eléctrico.
Yonatan Aguirre, quien es subsecretario de Carga Energética, aseguró que “este proyecto nació con la idea de integrar la generación de energía renovable con el medio ambiente”, mediante la adaptación del terreno a disposición de forma que sea posible la coexistencia con la biodiversidad.
“La planta está diseñada para contribuir con el sistema eléctrico provincial. Todos los proyectos de este tipo, al ser renovables, van a aliviar todas las cargas de las ciudades y eso va a disminuir la cantidad y las frecuencias de los cortes”, explicó en diálogo con Canal 12 Mathías Yaniskowski, subsecretario de Electricidad.
fuente: canal 12