Muchos visitantes eligen Posadas como destino principal, mientras que otros la utilizan como punto de paso hacia atractivos turísticos de la provincia.
Con los primeros días del 2026, la Terminal Ómnibus de Posadas presenta un intenso movimiento de turistas que arriban a la ciudad para disfrutar de sus vacaciones. Así, se observa un constante arribo de micros provenientes de distintos puntos del país y la región.
En ese marco, los visitantes destacan las bellezas naturales de la tierra colorada, junto a la moderna infraestructura, la capacidad hotelera y gastronómica; así como la amplia agenda de actividades culturales y recreativas disponibles la capital provincial.
En ese marco, Canal Doce entrevistó a turistas que llegaron en las últimas horas a la Terminal de Posadas.

María Fernández, proveniente de La Plata, contó: “Vinimos a pasar las Fiestas, visitar a los parientes. También vamos a recorrer el interior de esta provincia y queremos ir hasta las Cataratas de Iguazú”. Y añadió: “La Costanera de Posadas está muy limpia y renovada. Mi hijo está muy contento acá“.
Por su parte, Belén Cabrera, turista de Buenos Aires, indicó: “Vine a Misiones de vacaciones para visitar a mis familiares que viven acá. Posadas es una ciudad muy linda. La Costanera es increíble y hermosa. Veo que hay muchos bares repletos, hay muy linda vista en toda la Costanera”.

La experiencia de quienes llegan a Posadas refleja el posicionamiento de la ciudad como un destino que combina naturaleza, infraestructura y propuestas urbanas atractivas. Ya sea como punto de paso o como lugar elegido para vacacionar, la capital misionera se consolida por la valoración positiva de sus espacios públicos, su costanera y la calidad de los servicios, factores que fortalecen su perfil turístico en el inicio de la temporada de verano.








