El hecho ocurrió en Goya. Los efectivos alegaron que el joven, de 37 años, era una amenaza porque se encontraba armado con cuchillos.
Policías de Corrientes atropellaron cuatro veces a un hombre que sufría un brote psicótico para reducirlo. El joven de 37 años, murió camino al hospital por los golpes. Los efectivos alegaron que el hombre era una amenaza porque se encontraba armado con cuchillos.
El hecho ocurrió el domingo en la ciudad de Goya y, en las últimas horas, se viralizaron los videos donde se puede ver el accionar de la Policía de Corrientes, que llevó a una investigación. El hombre identificado como Andrés Bartlett, tenía problemas de salud mental y falleció camino al hospital.
Una llamada al 911 durante la madrugada alertó sobre un hombre armado con dos cuchillos en plena calle. Según los testigos, cuando arribaron las autoridades, Bartlett les insistía para que le disparen a una persona que lo perseguía.
Sin embargo, los Policías lo persiguieron por lo menos durante cuatro cuadras mientras lo atropellaron reiteradas veces. «En el informe policial mintieron de una manera, que a la luz de los videos, resulta una maniobra clara de encubrimiento. Llegaron a decir que la víctima se tiró sobre el capó del patrullero«, explicó el periodista Diego Gabriele para C5N.
«La persona, la verdad, estaba bastante exaltada y tenía dos cuchillos de importantes dimensiones. Entonces, se pidieron refuerzos para tratar de contenerlo y se habló con los familiares para dar aviso de esta situación. Se llamó el 107 y la ambulancia lo trasladó al hospital al que llegó sin vida. Y, bueno, luego trascendieron los videos sobre lo que sucedió con el móvil», informó el ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Alfredo Vallejos.
La causa quedó en manos de la fiscal de Goya, María Eugenia Ballará, y se abrió un sumario administrativo que pidió el arresto de 2 de los policías involucrados en la investigación por la causa de muerte de Andrés Bartlett. Los resultados preliminares de la autopsia realizada por el Instituto Médico Forense de Corrientes Capital reveló que la muerte «no fue traumática».