La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) tiene activo el Programa Rutas Productivas, con el cual, además de las rutas provinciales, mantiene y mejora en forma permanente caminos vecinales en colaboración con los municipios.
Las acciones se llevan adelante en coordinación con las autoridades comunales que recogen las necesidades de los vecinos y, mediante el diálogo constante con la DPV, elevan requerimientos puntuales en cuanto a la colaboración de la entidad vial para afrontar tareas de conservación que, a menudo, requieren esfuerzos difíciles de afrontar para los municipios.



En los últimos días, un equipo de Vialidad Provincial se encuentra trabajando en Colonia Monteagudo, en el municipio de El Soberbio, donde se intervienen caminos vecinales que integran a distintas comunidades de la zona y brindan acceso a servicios esenciales como los que prestan los Centros de Atención Primaria de la Salud o las escuelas en época de clases, que en la zona son varias.
En los caminos mencionados se trabaja en perfilado, entoscado, despeje de laterales y limpieza de cunetas para permitir una mejor circulación vehicular y evitar daños de relevancia ante la acumulación de agua de lluvia.
El presidente de la DPV, Ingeniero Nicolás Mazal Bazán, inspeccionó los trabajos en una recorrida junto al intendente local Ricardo Leiva. “Tenemos la instrucción directa del gobernador Hugo Passalacqua de contribuir con nuestro personal y equipamiento para que los municipios puedan contar con sus caminos en óptimas condiciones. Eso pone en condiciones de igualdad de oportunidades a los misioneros, vivan en áreas urbanas o en zonas rurales”, expresó el titular de Vialidad de Misiones.
En toda la geografía provincial, Vialidad Provincial asume el compromiso de asegurar el correcto estado de la red vial para fortalecer la calidad de vida de los misioneros.








