En el marco del Programa Pavimento Urbano, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Municipalidad de Aristóbulo del Valle están llevando adelante trabajos de asfaltado sobre empedrado en un tramo clave de la avenida colectora Antártida Argentina, paralela a la Ruta Nacional N° 14. La obra se extiende entre la calle Presidente Yrigoyen y el sector conocido como KM 200.
Desde la DPV remarcaron la importancia de esta intervención en Aristóbulo del Valle en términos de conectividad, seguridad y jerarquización urbana. “El asfalto aporta seguridad en la circulación y mejora la calidad de vida de los vecinos”, aseguró el presidente del organismo, Sebastián Macias.
Aristóbulo del Valle
El ingeniero destacó además que estos trabajos no sólo apuntan a mejorar la infraestructura vial, sino también a fortalecer la capacidad operativa del municipio. En ese sentido, técnicos de Vialidad están capacitando al personal del área de Obras Públicas local, con el objetivo de que en el corto plazo la comuna pueda ejecutar sus propias tareas de pavimentación.
“Trabajamos en conjunto con el municipio y les acercamos materiales e insumos para que puedan avanzar con autonomía“, explicó Macias, al subrayar el enfoque colaborativo del programa.
Con acciones como esta, el Gobierno de Misiones, a través de Vialidad Provincial, prosigue con el desarrollo urbano planificado en los municipios. Para Macias, cada metro asfaltado “representa una inversión directa en la calidad del espacio público y en el bienestar de la comunidad“.
Compártelo: