La comunidad del barrio 20 de junio se dieron cita en la plaza homónima en el programa municipal “Barrio Más Verde”, una iniciativa que tiene como finalidad potenciar la forestación en veredas y casas particulares.
A través de un cronograma consensuado entre las comisiones vecinales y la Municipalidad, se entregaron 80 plantas nativas a los transeúntes que participaron del evento. Asimismo, se realizó el asesoramiento técnico acorde, en base a las propiedades del ejemplar escogido, con el objetivo de garantizar un crecimiento adecuado y saludable.
Además, se entregaron bolsas de abono para aportar los nutrientes apropiados al suelo, como así también chips de madera, un elemento fundamental para mantener la humedad del suelo en estos días de extremo calor.
Esta iniciativa tuvo éxito en los distintos lugares donde estuvo, debido a que los residentes han podido acceder a una amplia variedad de especies de árboles y plantines ornamentales incluidos en el Plan Forestal Urbano.
Para aquellos interesados en obtener más información, pueden visitar el sitio web oficial del municipio o ponerse en contacto con el Centro Verde municipal a través del WhatsApp 376-4681182, así como seguir las redes sociales del Centro Verde Municipal en @centroverdemunicipal. Esta es una excelente oportunidad para los residentes de San Isidro de sumarse a esta iniciativa y contribuir a la construcción de un entorno más verde y sostenible en su barrio.
“Barrios Más Verdes” busca fomentar la participación activa de los residentes en la arborización y el embellecimiento de sus barrios, contribuyendo así al bienestar de la ciudad y promoviendo un mayor contacto con la naturaleza en el entorno urbano. Esta iniciativa se consolida como una oportunidad para fortalecer el sentido de comunidad y generar un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de Posadas.