El apagón duró 15 horas por el intento de robo de cables en la línea eléctrica de 33 Kv. Los operarios de Energía de Misiones detectaron que los involucrados
La presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, contó los detalles del acto de vandalismo que sucedió ayer en Puerto Iguazú, cuando hubo un apagón de quince horas producto de un intento de robo de cables en la línea eléctrica de 33 kilovatios. Por el momento, hay tres detenidos.El corte de luz comenzó a las 8 de la mañana y afectó a 25 mil usuarios en la zona de las 600 hectáreas.
El servicio volvió a funcionar a las 23:00, por los que los ciudadanos estuvieron sin energía eléctrica casi todo el día bajo el intenso calor, cuya temperatura fue de 37 grados. Si bien pasaron quince horas, podría haber sido peor.
Resulta que los operarios de Energía de Misiones tenían la difícil tarea de detectar el lugar de la falla cada cien metros y en una línea subterránea de más de 8 kilómetros.
“No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, dónde estaba la falla, por eso también de manera paralela, estábamos con una logística de llevar un generador”, contó Kluka al Show de los Impactos.
Una vez detectado el problema, los operarios le demostraron a Kluka, quien se dirigió en persona a supervisar los trabajos, que se trataba de un intento de robo de cables. “Son dos cámaras, en una lograron cortar el cable con un cuchillo, en la otra no”, precisó. Por lo que los ladrones arriesgaron su vida. Incluso, en el lugar encontraron “pelo humano, evidentemente, por el fogonazo y la descarga eléctrica que recibieron”.
Para Virginia Kluka, “fue un trabajo de varios días” para tratar de picar la pared y penetrar las cámaras de la línea eléctrica.Por el momento, hay tres detenidos por el hecho. La Policía detuvo a dos menores, uno de 16 y otro de 17 años, y un mayor de 21 años.
Fuente:https://www.canal12misiones.com/noticias-de-misiones/sociedad/vandalismo-el-servicio-electrico-de-iguazu-fue-un-intento-de-robo-planificado-por-dias